jueves, 14 de marzo de 2019

CONCEDIDA SUBVENCIÓN DEL 1,5 POR CIENTO CULTURAL PARA LA RESTAURACIÓN DEL CASTILLO


Según nota de prensa del Ministerio de Fomento conocida recientemente, Se han concedido cerca de medio millón de euros para la reconstrucción del castillo de Valderrobres, dentro del llamado 1,5 % Cultural. 

Esta es una subvención que, por no disponer aún de la cesión del castillo no pudo ser obtenida en el año 2017 y que este año, dado que la comunicación ha salido con unos tres meses de retraso, se daba también por perdida.

Por ello, y con ánimo de llevar a cabo los trabajos fuesen cuales fuesen las condiciones económicas, la fundación había dado comienzo a las obras del monumento asumiendo el coste de las mismas, junto a la subvención parcialmente concedida proveniente de los fondos FITE. (Fondos de inversiones de Teruel)

Ahora con esta nueva subvención, se estudiará la compatibilidad de ambas subvenciones y se cerrarán acuerdos con el ayuntamiento para ejecutar las obras en menor plazo y abarcando todas las fases contempladas en el plan director que se había llevado a cabo durante los últimos años, antes del inicio de los trabajos propiamente dichos.

Con estas ayudas no se descarta asimismo poder impulsar la restauración de otros monumentos de Valderrobres como el Torreón de Valentinet.

Desde la Fundación Valderrobres Patrimonial no podemos estar más satisfechos con estas noticias y con el hecho de que el proyecto en el que estamos trabajando para la reconstrucción y conservación del castillo de Valderrobres se vea respaldado por las instituciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario