domingo, 1 de diciembre de 2019

NUEVO CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA IGLESIA Y LA FUNDACIÓN VALDERROBRES PATRIMONIAL


El sábado, día 23 de noviembre, Don José Orlando Herrera Rodríguez, cura-párroco de la Parroquia de Santa María la Mayor de Valderrobres y Don Joaquín Gil Roda, presidente de la Fundación Valderrobres Patrimonial Asunción Tomás Foz, firmaron un convenio de colaboración que tendrá una vigencia de diez años prorrogables, por el cual ambas entidades se reafirman en su propósito de mantener en buen estado de conservación y en recuperar en todo lo posible el patrimonio cultural de la Parroquia y en regular el funcionamiento de las visitas culturales y turísticas del templo.

Uno de los aspectos esenciales del acuerdo es la recuperación del pasadizo que antiguamente conectaba el castillo con la iglesia y al que se accederá a través de la escalera de caracol que sube hasta la tribuna, lo que facilitará el flujo de visitantes y ampliará los espacios visitables del magnífico templo gótico.
También se establecieron otros dos compromisos:

- Regular tan pronto como sea posible las condiciones de cesión de uso por parte de la parroquia de la capilla de la calle La Paz, que es propiedad de la Fundación.

- Estudiar la forma en que en un futuro se puedan exponer dentro del templo otras piezas litúrgicas de reconocido valor artístico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario